La lesión de Raúl Jiménez lo mantendrá fuera de las canchas hasta principios de 2027. El delantero mexicano será sometido a una cirugía del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, procedimiento que le hará perderse al menos 20 partidos con el Wolverhampton Wanderers, además de compromisos con la Selección Mexicana.

La operación está programada para este viernes 16 de octubre en Londres. Después de la intervención, el atacante deberá completar un proceso de rehabilitación antes de recibir autorización para volver a competir.
El procedimiento busca reparar la zona afectada y establecer un calendario de recuperación más claro para el futbolista.
Una lesión que frena su regreso con los Wolves
La lesión ocurrió el 16 de septiembre, durante el partido frente al Everton por la FA Cup. Desde entonces, el Lobo de Tepeji no ha podido regresar a la actividad, y la cirugía representa un nuevo obstáculo en su primera temporada de regreso con los lobos.
La baja llega en un momento importante para el equipo inglés. Los Wolves regresaron esta temporada a la Championship, la segunda división del futbol de Inglaterra, con el objetivo de competir por el ascenso a la Premier League. Actualmente, se encuentran en décima posición a 9 puntos del puntero Swansea City con un partido menos que jugar.
Para Raúl, la lesión interrumpe su regreso al club con el que vivió uno de los mejores periodos de su carrera y donde se convirtió en un referente para la afición.

Aunque el tiempo estimado de baja apunta a principios de 2027, su reincorporación dependerá de la evolución después de la operación y de que complete las etapas de rehabilitación necesarias. Por ahora, el objetivo inmediato será recuperarse de la lesión y avanzar sin contratiempos en el proceso médico.
México en busca de 9
La recuperación de Jiménez también tendrá consecuencias para la Selección Mexicana. El delantero se perderá los partidos de cuartos de final de la Concacaf Nations League ante Jamaica. El esperado regreso al tricolor sería para la Fecha FIFA de marzo, pensando en una posible semifinal ante Panamá o Curazao.

Ahora, Rafa Márquez deberá de buscar un 9 contundente para solventar la ausencia del mejor jugador en forma de la selección nacional en este puesto.
Antes de ingresar al hospital para la intervención, el delantero compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó confianza para afrontar el proceso.
“La vida siempre nos pone pruebas, y esta es una más que voy a superar. Sé que el camino no será fácil, pero también sé de lo que soy capaz»



