
La terca realidad se impone
La promesa que los contrayentes se hacen al contraer matrimonio consiste en ser fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Quien contrae matrimonio lo hace porque quiere vivir, con una persona…
Estudio la licenciatura en Derecho, la maestra en Ciencias Jurídicas y el doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana; Compassionate Bereavement Care Provider por la Elisabeth Kübler-Ross Foundation y The MISS Foundation; especialista en Mediación y Prevención de Conflictos Familiares por la Universidad de Navarra.
Es profesora de las licenciaturas en Gobierno y Derecho de la Universidad Panamericana de las materias Introducción al Estudio del Derecho, Derecho de Familia y Derecho Canónico.
Esposa, mamá de tres, amante de los perros, lectora ávida y obsesionada de las noticias.
La promesa que los contrayentes se hacen al contraer matrimonio consiste en ser fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Quien contrae matrimonio lo hace porque quiere vivir, con una persona…
El 24 de marzo de 2016, la misma Secretaría publicó la última versión de la NOM-046-SSA2-2005, sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres y los criterios para la prevención y la atención. La introducción del documento establece…
Leyendo más sobre el tema del envejecimiento y la felicidad, descubrí que las redes sociales son un arma de doble filo en cuanto a las buenas relaciones sociales. Es cierto que tienen el poder de acercarnos con aquellos…
Antes que nada, es importantísimo dejar claro, que el matrimonio canónico es indisoluble, es decir, es para siempre entre un varón y una mujer que en un momento histórico determinado consintieron contraer matrimonio, se dieron y se aceptaron como esposos…
…este acontecimiento es un duro golpe para la madre de ese bebé que muere, para su familia y para la sociedad que la rodea. He trabajado con cientos de mujeres que han sobrevivido a la muerte de su hijo…
La posverdad manipula creencias y emociones para distorsionar la realidad, generando irracionalidad. Este fenómeno se observa en eventos políticos recientes, afectando la diplomacia y la percepción social de la verdad.