Sobre nosotros

Plataforma dedicada a la difusión de columnas de opinión de expertos en diversos temas, desde la situación económica, política y social del país hasta tecnología, el ámbito empresarial y todo lo que sea de interés general.

Nuestras publicaciones son realizadas por distintos colaboradores y cada uno de los artículos refleja exclusivamente las opiniones de sus autores.

8 de diciembre de 2021
...no había existido un individuo en la política mexicana con el apellido López que, moviera tantos sentimientos y resentimientos, hasta ahora que surgen dos, el hijo predilecto de Macuspana y su abyecto esbirro Hugo López-Gatell...
Vistas: 3761
Tiempo de lectura:2 Minutos, 46 Segundos
ESCUCHAR EL AUDIO
Eduardo López Chávez

Muchas veces se ha dicho y en lo personal he refrendado que, el actual morador de palacio se encuentra atrapado ideológicamente en los años 70´s lo cual nos llevaría a los periodos presidenciales de Luis Echeverría (que esta próximo o acaba de cumplir un siglo de vida) y de José López Portillo, este último recordado en la historia como uno de los peores presidentes de México y el iniciador de una terrible cadena de crisis sexenales.

Desde aquella época, no había existido un individuo en la política mexicana con el apellido López que, moviera tantos sentimientos y resentimientos, hasta ahora que surgen dos, el hijo predilecto de Macuspana y su abyecto esbirro Hugo López-Gatell.

Del primero, mucho hemos dicho y analizado en este espacio, lo más reciente es su aseveración de que “estamos saliendo adelante…” haciendo referencia al sismo sufrido la semana pasada y a los derrumbes e inundaciones pero, ¿pensarán lo mismo los habitantes de los diferentes estados que sufrieron la pérdida de todo lo que tenían? Y adicional a lo material hay que recordar que hubo personas fallecidas por las inundaciones en los hospitales del IMSS, pero según el tabasqueño, estamos saliendo adelante. ¿Qué gran fortuna sería tener disponibles recursos para apoyar en caso de desastres como estos no es verdad? Lastima que no sea así, pero los que sí van saliendo adelante a pasar de todo y de todos, son Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, esos recursos sí están contemplados y disponibles.

Del segundo solo pondré algunos datos y dejaré que usted mismo juzgue y saque conclusiones:

Luego de 250 amparos presentados por padres de familia para vacunar a sus hijos menores de edad y la queja del morador de palacio sobre el tema, el pichicato dijo:

“Por cada dosis que por acción judicial por estas sentencias de amparo se desvían hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor…”

Existen en el país entre quince y veinte millones de dosis almacenadas y pichicatean 250

El anterior florero de Hacienda, Arturo Herrera aseguró en el mes de abril que: “Se han pagado 15,809 mdp en la compra de 250 millones de dosis de vacunas, suficientes para vacunar a 134 millones de mexicanos…” y pichicatean 250

Pero eso si, donan 300 mil dosis a Venezuela y Bolivia, sin contar las que más adelante enviarán a Nicaragua, Paraguay y Belice, eso por supuesto, no le quita la oportunidad a ninguna persona ¿verdad? como dice el refrán, Candil de la calle, obscuridad de su casa, regalan a manos llenas y pichicatean 250

Ayer, la Secretaría de Salud dio a conocer que suman 3 millones 516 mil 43 casos y 267 mil 969 muertes por COVID-19 en nuestro país, y que durante el día, el país registró 4 mil 161 contagios y 221 defunciones, lo cuál nos posiciona de acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, como el cuarto país con más muertes por COVID-19 solo superados por Estados Unidos, Brasil e India y el indolente de López-Gatell sigue ahí diciendo estupideces diariamente respaldado por el Tabasqueño.

Como dirían coloquialmente, de los dos no se hace uno, es más ni medio.

A %d blogueros les gusta esto: