Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Xóchitl Gálvez firma Pacto por la Primera Infancia y se compromete a erradicar la pobreza en México

En un emotivo discurso en el Papalote Museo del Niño, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a terminar con la pobreza en el país, durante la firma del Pacto por la Primera Infancia. Este pacto también fue suscrito por Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

«Vale la pena ser presidenta para que ustedes estén bien, para que estén felices, para que no tengan miedo de salir a la calle», expresó Gálvez a los niños presentes en el evento.

En su breve intervención de cinco minutos, la candidata aseguró que garantizará que todos los pueblos del país tengan lo necesario y que se erradique la violencia. El Pacto por la Primera Infancia incluye metas para disminuir la pobreza, combatir la malnutrición, asegurar un esquema completo de vacunación y detectar discapacidades de forma temprana, así como brindar los cuidados necesarios a la infancia.

Este pacto, que integra a 500 organizaciones de todo el país, busca garantizar los derechos de los 12.4 millones de niños en sus primeros años de vida. En México, existen 8 millones de familias que cuidan a infantes, por lo que las organizaciones consideran urgente apoyarlas con 12 puntos prioritarios, entre los que se destaca acabar con la desnutrición y la pobreza que afecta a la infancia.

A pesar de que las organizaciones estiman que la pobreza en la primera infancia se redujo del 54.3 al 48.1% entre 2020 y 2022, señalan que la pobreza extrema en esta misma etapa sólo disminuyó del 11.8 al 11.6%, lo que destaca la necesidad de acciones más contundentes para mejorar las condiciones de vida de los niños en México.

Nota original AQUÍ

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias