13 de julio de 2024 12:52 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OPINIÓN

Mayo mes del deporte

...en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte...

Avatar de Fernanda Álvarez Morphy

Por Fernanda Álvarez Morphy


Escuchar

Durante el mes de mayo el mundo del deporte vivió grandes momentos, ligas y competencias preparandose para un merecido descanso antes del inicio de las Olimpiadas de Paris 2024. Pero antes de llegar a ver a los grandes de varios deportes de todo el mundo, primero vimos los cierres de las justas futbolistas de la liga mexicana y la UEFA Champios Leauge; además en el mundo del automotor se disputaron tres de sus carreras más importantes y prestigiosas el domingo 26 de Mayo. En la Formula 1 se corrio el Gran Premio de Monaco, de nuestro lado del mundo se corrieron tanto las 500 Millas de Indianapolis de la IndyCar, como las 600 Millas de Coca-Cola de la Serie Nascar.

        En el mundo del futbol, en la final de la liga mexicana se revivió el debate de si era penal o no era penal en la cancha del Estadio Azteca el domingo 26. El Cruz Azul y Club America se encontraron nuevamente, donde el America se corono victorioso de este encuentro 1 a 0. Con un penal de Rodolfo Rotondi del Cruz Azul sobre Israel Reyes en el segundo tiempo, que Henry Martín convirtió a gol después de momentos tensos donde el arbitro tuvo que verificar si era efectivamente penal. La afición de cada equipo debatirá si era o no penal, pero no cambiara el resultado de un bicampeonato para el America. Por otro lado, el Borussia se enfrento al Real Madrid en la final de la Champions League, con el equipo español consiguiendo su 15° copa sobre esta justa futbolista. Realmente, no fue una gran sorpresa para nadie ver al Real Madrid salir victorioso nuevamente, pero fue un partido que nos demostró que los equipos más chicos de Europa están buscando llegar a el reconocimiento internacional y lográndolo.

        Mientras tanto, el mundo del automotor vio uno de sus fin de semanas más prestigiosos dentro del calendario. En la Formula 1, por primera vez en su historia, y el Gran Premio de Monaco por primera vez en 70 años, un monegasco se subio a lo más alto del podium. Charles Leclerc, después de haber perdido por malas estrategias, choques, y fallas mecánicas, al fin pudimos ver su emotiva victoria en casa. Desde liderar las practicas, ganar la pole y liderar las 78 vueltas de la carrera, Leclerc tuvo un fin de semana de en sueño.

        Igualmente, se corrió la edición 108 de las 500 Millas de Indianapolis, donde el piloto americano Josef Newgarden se corono como bicampeón de esta carrera, siendo de las pocas personas en la historia en ganar consecutivamente. Esta victoria se cerro hasta la bandera a cuadros, después de una batalla con el piloto mexicano Pato O’Ward el cual logro pasar en la vuelta 200 en la ultima curva. Mientras que, el piloto de nascar Kyle Larson que intento correr tanto las 500 millas de Indianapolis como las 600 millas de Charlotte (o Coca Cola), un logro conocido como Double Duty de correr 1,100 millas en un día. Desgraciadamente no pudo correr en la serie Nascar debido a un retraso de lluvia, y fue ultimada mente Christopher Bell con el equipo de Joe Gibbs quien fue el nuevo ganador de esta carrera; esto después de que se cancelara a la mitad por mal clima.

        Realmente, en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte durante este mes. Ahora solo faltara esperar el comienzo de la jornada olímpica este verano para poder ver a los mejores atletas del mundo una vez más competir por esa tan codiciada medalla de oro.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales