Abraham Ancer, actual número 13 del ranking de LIV Golf, continúa fiel a su esencia tanto dentro como fuera del campo. En su visita al Club de Golf Chapultepec en la CDMX, previo al tercer evento de LIV en México, compartió cómo ha sabido equilibrar su carrera deportiva con una creciente faceta empresarial.
Pese a llevar tres años en LIV Golf, Ancer no ha cambiado sus costumbres. Sigue coleccionando monedas de cada país en el que juega, las cuales utiliza durante sus rondas para marcar cruces simbólicas en el campo. “Me traen recuerdos y buena vibra de lo que fue esa semana”, compartió el golfista.
Además, se mantiene firme en su rutina de preparación: llega dos horas antes de cada salida, pasa por el gimnasio, hace estiramientos, y dedica una hora a practicar putt y tiros. Aunque ya no puede utilizar libros de lectura del green —prohibidos en torneos profesionales— considera un arte el análisis de las caídas durante las rondas de práctica.
A sus 34 años, Abraham ha diversificado su carrera más allá del golf. Lidera cinco unidades de negocio: Flecha Azul Tequila, Twisted Horns Ridge (experiencias en el hogar), Ombré Men (cuidado personal), Monarca Restaurante y Black Quail Apparel. Además, adelantó que próximamente lanzará nuevos proyectos.
En el caso de Flecha Azul, marca que fundó junto a Arón Márquez, Ancer reveló que están en negociaciones avanzadas para expandirse a Asia. No obstante, subrayó que su prioridad es mantener la calidad del tequila, sin comprometerla por un crecimiento acelerado. Actualmente, la marca ya opera en Estados Unidos, México y Australia.
Una figura clave en la promoción del tequila ha sido el actor y entusiasta del golf Mark Wahlberg, quien ha participado en eventos para impulsar la marca en Nevada.
“Estoy al tope con todo lo que tengo. Si me involucro en algo más, quiero hacerlo bien y no a medias”, dijo el golfista, quien aún tiene ocho eventos por disputar en el calendario de LIV Golf, incluida la fecha en la Ciudad de México.