18 de junio de 2025 8:27 am
Cerrar / Abrir
OPINIÓN

Un clásico que vale una liga

El partido ha sido una locura, ha pasado de todo, goles, hat-trick, penales, jugadas polémicas, goles anulados, un partidazo, vaya. Y lo que hemos visto hoy es lo que más o menos esperábamos: dos equipos que defienden muy mal...

Escuchar

Autor: Héctor García Rivera

El pasado domingo el FC Barcelona ganó 4-3 el clásico del fútbol español que lo hace virtualmente campeón de La Liga con 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 9 para la conclusión de la competición. Si el Madrid no gana cualquier partido, el barca es campeón, y si los blaugranas ganan cualquier partido, también serán campeones.

El partido ha sido una locura, ha pasado de todo, goles, hat-trick, penales, jugadas polémicas, goles anulados, un partidazo, vaya. Y lo que hemos visto hoy es lo que más o menos esperábamos: dos equipos que defienden muy mal y, como nos tienen acostumbrados esta temporada, un partido de muchos goles. Sobre todo por parte del Barcelona que está acostumbrado a meter muchos tantos.

Y por parte del Real Madrid los goles dependían solo de Mbappé. Y hoy, una vez más, nos ha mostrado el tipo de jugador que es. Un jugador que ha estado muy por encima de su equipo. No es casualidad que sea el único jugador en la historia con un hat-trick en una final del mundo. Un clase mundial que por sí solo puede desequilibrar los partidos de más alto calibre.

Que por cierto Mbappé es el cuarto jugador esta temporada en marcar tres goles en un partido al FC Barcelona, se une a la lista con Vangelis Pavlidis, Serhou Guirassy y Borja Iglesias. Lo más surreal es que los 4 perdieron el partido.

También, queda demostrado que Vinicius debe aceptar que él es la segunda espada en el ataque del equipo blanco como lo fue en su día cuando estaba Karim Benzema. El ya no es la estrella del equipo y también deja claro que si quiere tener una oportunidad de ganar el balón de oro debe salir del equipo porque cuando el club vuelva a estar en la quinielas para ganar el balón de oro, él no va a ser la primera opción.

Otro que ha hecho un partidazo, el sí ha ganado el partido ha sido Ferrán Torres, que no ha podido marcar, pero ha sido determinante con tres asistencias para darle vuelta al marcador. Un jugador que no se achicó cuando se lesionó Lewandowski y rindió en el momento más importante de la temporada. Ahora, hasta este momento Ferrán nunca ha dado la sensación de ser uno de los 5 mejores del mundo en su posición. El Barca, para la próxima temporada, debe ir al mercado a buscar un 9 de clase mundial.

Es obvio que para el espectáculo es fantástico que haya muchos goles en los partidos en los que juega el Barcelona, pero desde una perspectiva objetiva, en los últimos 8 partidos a los culés les han hecho 19 goles, más de dos goles por partido. Lo que deja claro que Szczęsny no es un buen portero.

Sí que el Barcelona juega muy arriesgado y por eso le crean más jugadas peligrosas, es cierto, pero el polaco comete muchos errores. Lo vimos contra el Benfica, Celta de Vigo, este clásico, el Inter, son muchos errores. El barca también debe ir al mercado por un portero top porque incluso no sabemos cómo va a regresar Ter Stegen.

Cierto es que con este estilo tan arriesgado al Barca le ha dado para ganar el triplete nacional y a minutos de llegar a la final de la Champions. Y bueno lo que ya se ha dicho en

todo los lugares. Ha sido una padreada histórica la que le ha propinado el FC Barcelona al Real Madrid esta temporada. 4 clásicos, 4 victorias para los culés. 16 goles a favor y 7 en contra es el saldo que dejan estos clásicos.

Este partido ha sido uno de los innumerables en esta temporada en los que el Barcelona ha tenido que remontar una diferencia de dos goles: los dos partidos contra el Inter, Atlético de Madrid, Celta, etc, etc, etc. Y uno decide si ver el vaso medio vacío o medio lleno. Porque desde ya hace mucho tiempo el Barcelona no había demostrado esta capacidad de reacción, ni Koeman, Setién, Xavi, ningún de esos equipos demostró este carácter. Yo decido verlo medio lleno.

¿Qué le queda al Real Madrid? Aceptar que la temporada ha sido un desastre y prepararse para el mundial de clubes ya con un nuevo entrenador, que sabemos será Xabi Alonso y con nuevos fichajes en defensa como se ha comentado para ser competitivos la próxima temporada.

¿Y al Barcelona? Hacer una reflexión de una temporada que ha sido magnífica. Y con reflexión me refiero a entender que, fuera de España, hay equipos que están a la altura del Barca y uno de esos fue el Inter de Milán. Entender que contra estos equipos cuando se tiene la ventaja no conviene jugar desprotegidos. Aparte de eso disfrutar las vacaciones porque la temporada ha sido lo que ni en los mejores sueños pudieron haber soñado.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

¿Mamá?

PUBLICIDAD

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *