6 de junio de 2025 11:41 am
Cerrar / Abrir

Cristiano revive a Portugal y elimina a Alemania

Con una brillante remontada, Portugal venció 2-1 a Alemania en Múnich y jugará la final de la Nations League ante España o Francia.

La selección de Portugal sorprendió este miércoles al vencer 2-1 a Alemania en Múnich, logrando así su pase a la final de la Liga de Naciones de la UEFA. El duelo, celebrado en el Allianz Arena, comenzó con dominio alterno, pero fue la anfitriona quien abrió el marcador al minuto 48 con un tanto de Florian Wirtz. Sin embargo, la respuesta portuguesa no se hizo esperar y en menos de 20 minutos lograron la remontada.

Francisco Conceiçao empató el encuentro al minuto 63 con un disparo con efecto que venció a Ter Stegen, y cinco minutos más tarde, Cristiano Ronaldo selló la victoria con un gol que lo consagra nuevamente como figura, incluso a sus 40 años. El técnico luso, Roberto Martínez, celebró el resultado como histórico y destacó que Alemania nunca logró controlar el encuentro.

Este triunfo es especialmente significativo para Portugal, ya que rompe una racha de más de 25 años sin derrotar a Alemania, remontándose el último triunfo a la Eurocopa del 2000. Además, se da la curiosa coincidencia de que en ese partido también anotó Sergio Conceiçao, padre del joven Francisco, uno de los héroes de la noche.

El resultado también oscurece el panorama para el equipo alemán, que suma otro fracaso jugando como local tras su eliminación en la pasada Eurocopa. El técnico Julian Nagelsmann admitió que fue una derrota justa y que su equipo no mostró la solidez defensiva de otros encuentros. Portugal, en cambio, buscará este domingo un nuevo título de la Nations League, torneo que ya ganó en 2019.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD