7 de junio de 2025 11:13 pm
Cerrar / Abrir

Trump anuncia nueva ronda de negociaciones con China

Tres altos funcionarios de EE. UU. se reunirán con representantes chinos en Londres para avanzar en un posible acuerdo comercial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este viernes que tres miembros clave de su gabinete sostendrán una reunión con funcionarios chinos en Londres el próximo lunes 9 de junio. El objetivo del encuentro será continuar las conversaciones en torno a un acuerdo comercial entre ambas naciones.

A través de una publicación en Truth Social, Trump reveló que Scott Bessent, secretario del Tesoro; Howard Lutnick, secretario de Comercio; y el embajador Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, formarán parte de la delegación que asistirá al encuentro con sus pares chinos. El mandatario expresó optimismo sobre los resultados de la cita, señalando que «la reunión debería ir muy bien».

Esta nueva ronda de negociaciones ocurre justo después de una inusual llamada entre Trump y el presidente de China, Xi Jinping, realizada en medio de un ambiente tenso por disputas sobre minerales estratégicos y otras fricciones comerciales. El contacto telefónico buscó suavizar el terreno para continuar el diálogo bilateral.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo ambas potencias acordaron una tregua de 90 días para reducir algunos de los aranceles impuestos desde el inicio del gobierno de Trump. Si bien esta pausa arancelaria provocó una reacción positiva en los mercados financieros, aún quedan temas delicados por resolver, como el tráfico de fentanilo, la situación de Taiwán y las críticas al modelo económico chino centrado en la intervención estatal y la exportación.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD