24 de octubre de 2026

CDMX --°C | HNC: --

NOTICIAS

Bears vs Patriots: Chicago gana 30-24 y llega a 5-2

Cairo Santos falló un gol de campo de 53 yardas y después clavó uno de 58, que empata la marca de los Bears, mientras Nueva Inglaterra sumó 321 yardas por aire.

En el duelo de Bears vs Patriots disputado el jueves 22 de octubre en el Soldier Field, Chicago se impuso 30-24 y subió a 5-2 en la temporada. Cairo Santos, quien había estrellado en el poste derecho un intento de 53 yardas en el cuarto periodo, convirtió después un gol de campo de 58 yardas con 1:34 por jugarse, el más largo de su carrera, para dar a los Bears una ventaja de nueve puntos. Nueva Inglaterra cayó a 4-3.

Chicago nunca estuvo abajo en el marcador. Abrió con un gol de campo de 43 yardas de Santos y con un acarreo de cuatro yardas de D’Andre Swift, luego de una recepción de 58 yardas de Luther Burden III, para irse 10-0 en el primer cuarto. Nueva Inglaterra respondió en el segundo con un acarreo de Drake Maye de siete yardas, confirmado tras una revisión que determinó que el quarterback cruzó la línea de gol.

Antes del descanso hubo intercambio de golpes. Santos anotó un gol de 31 yardas y Caleb Williams conectó un pase de touchdown de 24 yardas con Burden para el 20-7, pero Maye contestó con un pase de 48 yardas a Rhamondre Stevenson cuando restaban tres segundos de la primera mitad, y los Bears se fueron arriba 20-14.

En el tercer cuarto, Williams condujo una serie de nueve jugadas y 72 yardas que terminó en un pase de touchdown de 12 yardas al ala cerrada Colston Loveland, para el 27-14. Maye acortó a 27-21 con un envío de 30 yardas al ala cerrada Eli Raridon cuando quedaban 3:52 del periodo. Los Bears no volvieron a anotar touchdown, pero Santos amplió la ventaja en el último cuarto.

La decisión del entrenador Ben Johnson fue determinante. Con Chicago arriba 27-21, Williams fue capturado por Christian Barmore en tercera y cinco, lo que empujó a los Bears hasta la yarda 40 de Nueva Inglaterra. Johnson prefirió enviar a Santos antes que despejar. Santos explicó que en el intento de 53 yardas el balón pegó en el interior del poste y que en el de 58 no se movió.

Rome Odunze, discreto hasta entonces, tuvo tres recepciones de 21 yardas en el cuarto periodo; una de ellas llegó en tercera y 11 desde la yarda 13 de Chicago, y Williams también conectó nueve yardas con Loveland en cuarta y dos desde la 43 rival.

Nueva Inglaterra descontó con un gol de campo de 47 yardas de Andy Borregales a 42 segundos del final, pero el intento de patada de onside no fue recuperado y Chicago cerró el partido.

Los Bears sumaron 405 yardas totales contra 380 de los Patriots. Chicago completó 22 de 33 pases para 308 yardas, con dos touchdowns y sin intercepciones, y fue capturado tres veces. En tierra, acumuló 116 yardas en 30 acarreos. Nueva Inglaterra completó 24 de 31 pases para 321 yardas, con dos touchdowns y una intercepción, pero corrió solo 17 veces para 70 yardas.

El juego tuvo 19 sanciones: nueve para los Bears por 69 yardas y diez para Nueva Inglaterra por 71. Chicago dominó la posesión, 32:24 contra 27:36.

Para Chicago, el triunfo llegó después de que Williams se perdiera tres partidos por una lesión en el isquiotibial; el quarterback había regresado con 30 pases completos en 36 intentos y 305 yardas en el triunfo 31-23 sobre los Falcons de Atlanta.

Nueva Inglaterra, que había vencido 26-19 a los Jets de Nueva York el domingo 18, tendrá 10 días de descanso antes de visitar a los Dolphins de Miami el 1 de noviembre. Chicago, con una semana libre de por medio, viajará a Seattle para enfrentar a los Seahawks el lunes 2 de noviembre.

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

El Comentario del Día elabora sus contenidos con información de fuentes públicas y verificables, bajo responsabilidad editorial propia. Para aclaraciones o asuntos relacionados con derechos de autor: [email protected]

Publicidad

Accede a tu cuenta

Gestiona tu membresía y consulta el contenido disponible para ti.