12 de diciembre de 2024 8:27 am
OPINIÓN

Los sueños de Claudia… Parte 2| Coyuntura económica y algo más

...lo expuesto por la corcholata científica gira alrededor de las locuras del morador de palacio y deja algo muy claro, aunque parte del discurso vaya en contra de lo que piensa el tabasqueño, la realidad es que, él y nadie más, es quien decide...

Algunos sueños nos inspiran a ser mejores, el problema está en negar la realidad por quedarse siempre ahí, eso, es locura…

Macraf

Continúo con el análisis de los puntos expuestos por la corcholata científica del hijo predilecto de Macuspana, en su registro como “precandidata única”, en esta ocasión, algo alejado de lo económico y adentrándome, si me lo permite mi estimado lector, en el algo más de la coyuntura económica.

1. Dar especial énfasis a la educación pública desde la inicial hasta la universidad.

En este punto, me parece que va totalmente en contra de lo que el morador de palacio ha expresado. Me sorprende que mencionara frases como: “…cualquier joven, hombre o mujer que desee estudiar la Universidad tiene derecho a hacerlo de forma gratuita y de calidad…” y que “…necesitamos más científicos e ingenieros e ingenierías, pero también más sociólogos, humanistas, historiadores que hablen y cuenten la transformación…”. Esto es muy aspiracionista y va en contra del pensamiento del tabasqueño, o es que ¿Andrés Manuel está equivocado?

2. Dar continuidad y fortalecimiento al sistema público de salud: ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar.

Dar continuidad implica mantenerlo como está, es decir, ¿mantendrá el sistema en condiciones precarias? Por otro lado, no puedes fortalecer algo que ha sido destruido desde su interior, aunque, si traemos más doctores cubanos, sí estaríamos fortaleciendo algo, al régimen dictatorial de Cuba.

3. Dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna de las y los mexicanos.

¿Cuál es el mecanismo para lograrlo? ¿Mayor crédito? ¿Mayores facilidades? O tal vez, ¿aplicarán la misma idea que en Acapulco ahora en la reconstrucción, 80 mil pesos para levantar una casa?

4. Seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas.

Creo que no solo se les debe garantizar la justicia a los pueblos indígenas. Por supuesto, ellos han sido objeto de grandes abusos, pero, la herencia que el hijo predilecto de Macuspana tiene es de más de tres mil homicidios dolosos al mes. ¿A ellos quién les hace justicia? ¿Y a los desaparecidos?

5. Promover la igualdad sustantiva para una vida digna y de bienestar para las mujeres. Fortaleceremos los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Si su idea de promover la igualdad sustantiva para las mujeres es desaparecer las estancias infantiles o dejar impunes los feminicidios, entonces van por buen camino. ¿Y qué decir de la discriminación y violencia que viven tanto mujeres como personas del colectivo LGBTTIQ+? No basta con hablar de paridad de género y espacios seguros, hay que garantizar los derechos plenos de los ciudadanos, porque, ojo, lejos de cualquier clasificación, son personas, ciudadanos que deben tener los mismos derechos que cualquier otro.

6. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura.

De nueva cuenta, impulsar implica potenciar algo que ya existe, lo cual es falso. Si algo se ha destruido y diluido en la 4T, es lo científico, tecnológico y cultural y aunque la precandidata diga ser científica, no puede ocultar la realidad.

7. Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando soberanía para el desarrollo.

Otra idea que va en contra del pensamiento del morador de palacio, que de acuerdo con lo que ha dicho en estos más de 5 años, la soberanía energética, radica en PEMEX, no en las fuentes renovables. ¿En esto también está equivocado Andrés?

8. Impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad.

Tal vez podrían utilizar como referencia el meticuloso cuidado que se ha hecho de los recursos naturales y la biodiversidad en la construcción del Tren Maya. ¿No es algo de lo que presume el tabasqueño? ¿No se supone que ni un árbol se taló en el proceso?

9. Trabajar para garantizar el derecho al agua promoviendo una visión de obras estratégicas y al mismo tiempo tecnificación y uso eficiente del agua.

¿Se garantizará tal y como se ha hecho en el norte del país? Si es así, entonces me parece que tendremos un problema porque ese trabajo, simplemente, no ha funcionado y lejos de garantizar algo, solo ha provocado malestar.

10. Seguir promoviendo la soberanía alimentaria y el apoyo al campo particularmente a los campesinos que menos tienen. Sin maíz no hay país.

¿Cómo vamos con el panel comercial levantado por Estados Unidos contra nuestro país por el tema del maíz transgénico? ¿Cuál ha sido realmente el apoyo al campo de la 4T? ¿No se supone que, a estas alturas del sexenio del tabasqueño, ya deberíamos ser soberanos en temas alimentarios? ¿Nos engañó Andrés?

11. Gobernabilidad, paz y Seguridad como fruto de la justicia en todos los ámbitos.

¿Cuál es la estrategia? ¿Abrazos, no balazos? Esa solo ha funcionado en Badiraguato, el motivo es muy sencillo, por el desconcertante interés que tiene el hijo predilecto de Macuspana por la zona. ¿Será que la corcholata científica también tendrá el mismo interés? ¿También va a saludar a Doña Mary?

12. El Plan C, Reforma al sistema judicial y las reformas pendientes.

Todo sistema es perfectible y debe ser revisado constantemente, pero, en este caso, solo existe la necedad del morador de palacio, por dejar claro, que nadie puede estar por encima de él. El Plan C no es una idea de Claudia, no es una línea de gobierno, es el capricho de Andrés, porque es imposible pensar que alguien le diga que no a quien en palabras de sus huestes encarna a la nación, a la patria y al pueblo.

En conclusión, todo lo expuesto por la corcholata científica gira alrededor de las locuras del morador de palacio y deja algo muy claro, aunque parte del discurso vaya en contra de lo que piensa el tabasqueño, la realidad es que, él y nadie más, es quien decide. Claudia solo es un títere que puede ser desechado en cualquier momento. ¿Andrés ha engañado al pueblo de México todo este tiempo? No, simplemente dejó de aparentar que le importa alguien más que no sea él.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *