17 de octubre de 2024 12:43 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OPINIÓN

Plataformas de streaming, ¿con o sin comerciales?

"El surgimiento del streaming permitió que la gente pudiera ver sus programas en el momento que así lo decida, pero lo más interesante es que lo puedes ver en cualquier dispositivo inteligente..."

Escuchar

El fin de semana, estando en mi casa, quería ver un vídeo musical en Youtube, y fue impresionante la gran cantidad de publicidad que tuve que ver por 60 segundos. Y eso que solo era el inicio porque, una vez iniciado el vídeo, a la mitad del vídeo se volvió a colocar un comercial que pude brincar después de 6 segundos. Tenía mucho algo de tiempo de no ingresar a Youtube, ya que toda la música que escucho, ya sea en la oficina o en el auto, es por medio de una plataforma de música.  Es curioso cómo han cambiado las plataformas gratuitas, ya que antes permitían la reproducción de los vídeos de una forma continua para aquellos que estábamos cansados de una televisión llena de comerciales y que se convertían en una verdadera tortura. Youtube fue la plataforma qué permitió separarnos de la televisión con la intención de huir de los eternos comerciales y que inició toda una nueva etapa.

El surgimiento del streaming permitió que la gente pudiera ver sus programas en el momento que así lo decida, pero lo más interesante es que lo puedes ver en cualquier dispositivo inteligente. Antiguamente, por ejemplo, la compañía de Cablevisión contaba con un aparato que te podía guardar la información y los programas durante cierto tiempo, pero si el tiempo se prolongaba y no se veían, y programabas otra cosa, pudiese pasar que el programa que querías ver y que estaba hasta el inicio se pudiese borrar.

Hace unos meses, tanto Netflix como Prime Video anunciaron unos paquetes de bajo costo que permitían la reproducción de comerciales cada determinado tiempo dentro de un programa, esto con la finalidad permitir una mayor penetración al mercado y darle acceso a la plataforma a aquellas personas que no tuvieran la capacidad económica para poder pagar paquetes más caros y sin publicidad.

Los costos de contratación van desde $99.00 hasta $299.00, algunos con imagen a 4k o Full HD, para máximo 4 dispositivo reproduciendo al mismo tiempo, y claro que tenemos para escoger y todas con materiales originales o con películas que apenas salieron de cartelera, o con la música más reciente de tu artista favorito.

Ahora bien, cuando contratas una plataforma de streaming, la cuenta es solo para tu casa. En teoría, no se puede compartir, y digo en teoría porque hubo gente que compartió a diestra y siniestra su cuenta, y, de esta manera, podrían dividirse la cuenta y ayudarse con los gastos. Pero las nuevas políticas de estas plataformas y derivado del mal uso, ya iniciaron con el bloqueo de cuentas “compartidas” y con esto buscan inhibir el uso de esta práctica bajo el derecho que así lo imponga la compañía. Entonces ¿ahora qué opciones tenemos si ya no puedo compartir mi clave? Pues solo evitar compartir la cuenta o en su defecto pagar un extra de $69.00 por cada miembro extra.

Ahora bien, en los paquetes amigos de TELCEL, a partir de una recarga el paquete Sin Límite de $200.00 ya proporciona el servicio de Prime Video Móvil, claro que con comerciales y de un paquete de mayor valor, se proporciona ya el servicio de Prime Video inclusive con envíos gratis en la plataforma pero con publicidad.

Estimado lector hoy en día contamos con una gran variedad de plataformas de streaming, de esta manera siempre que se paguen en tiempo y forma, tendremos los catálogos listos para ver. ¿Y usted cuantas plataformas tiene?

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales