El futbolista mexicano Santiago Giménez ha formado una “alineación ideal” para gestionar su imagen fuera de los campos de fútbol. Con tan solo 23 años, el delantero de la Selección Mexicana y del AC Milan ha decidido dar un paso hacia la estabilidad personal, rodeándose de un equipo compuesto por familiares y expertos que lo asesoran en el manejo de su marca. Este grupo trabaja estrechamente con él para tomar decisiones sobre qué marcas respaldar y cómo representar sus valores.
Giménez destacó en una entrevista con El Economista que, junto con su equipo, es fundamental que las marcas con las que se asocie estén alineadas con sus principios. “Siempre tratamos que tengan nuestros valores y que den un ejemplo a la comunidad. Debo sentirme muy identificado con las marcas con las que me relaciono”, expresó el delantero. Su más reciente colaboración es con Honor México, una marca tecnológica con la que lanzó los modelos de teléfonos Magic7 Pro y Magic V3.
Actualmente, Giménez mantiene 10 asociaciones comerciales, entre ellas Adidas, Volvo, Prijsvrij, Rexona, Boss, Lala, Stanley y AT&T, además de las marcas mexicanas Finsus y Lala. Sin embargo, su creciente lista de patrocinadores no se debe solo a su desempeño deportivo. El futbolista ha destacado tanto en su rendimiento en clubes como el Feyenoord, con el que conquistó la Eredivisie en 2023, como con la Selección Mexicana, al obtener la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf en 2023 y 2024.