Viva Aerobus anunció la apertura de siete nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales comenzarán a operar en noviembre. Con esta expansión, la aerolínea se posiciona como la primera en ofrecer vuelos internacionales desde este puerto aéreo, además de convertirse en su principal operador en rutas al extranjero.
Las nuevas conexiones permitirán volar directamente desde el AIFA a ciudades clave como Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami y Orlando. Esta apuesta busca mejorar la conectividad internacional del aeropuerto ubicado en Santa Lucía, y fortalecer la oferta aérea para los viajeros del Valle de México.
El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, subrayó el compromiso de la aerolínea por ofrecer más opciones accesibles y eficientes: “Tenemos un fuerte compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad de este nuevo aeropuerto y la zona metropolitana del Valle de México, con más rutas, tarifas bajas y el mejor servicio”.
Actualmente, solo un pequeño porcentaje de los pasajeros que transitan por el AIFA viajan al extranjero, ya que su red internacional incluye apenas un par de rutas hacia República Dominicana y una más hacia Houston. Sin embargo, con la incorporación de estas siete rutas, se espera un importante incremento en el tráfico aéreo internacional, especialmente hacia territorio estadounidense.
El cronograma de inicio contempla el primer vuelo a Los Ángeles para el 1 de noviembre. Posteriormente, el 13 comenzará la ruta a Chicago, el día 20 se inaugurarán los vuelos hacia Houston, Denver y Orlando, y finalmente, el 21 de noviembre se sumarán las conexiones a Miami y Dallas-Fort Worth.