18 de septiembre de 2024 7:17 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAT Recuerda Deducción de Colegiaturas y Transporte Escolar en Declaración Anual

El SAT reitera la posibilidad de deducir gastos en colegiaturas y transporte escolar, siempre que los pagos se realicen a través de medios electrónicos o cheques nominativos.

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recordado a los contribuyentes que los pagos realizados por conceptos de colegiaturas y transporte escolar, cuando éste sea obligatorio o se incluya en la colegiatura, pueden ser deducidos en la declaración anual. Este beneficio es aplicable no solo para quienes pagan por sus hijos, sino también para cónyuges, concubinos, y familiares directos, siempre que se trate de instituciones educativas privadas con validez oficial.

Los límites anuales permitidos para deducción varían según el nivel educativo: preescolar hasta 14,200 pesos, primaria hasta 12,900 pesos, secundaria hasta 19,900 pesos, profesional técnico hasta 17,100 pesos, y bachillerato o su equivalente hasta 24,500 pesos. Es importante que la factura emitida por la institución educativa contenga el complemento de colegiaturas, desglosando los pagos por colegiaturas y transporte escolar.

El SAT también ha subrayado que para que estos gastos sean deducibles, el pago debe realizarse mediante cheque nominativo, transferencia electrónica desde la cuenta bancaria del contribuyente, o con tarjetas de crédito, débito o de servicios. No se aceptarán deducciones si el pago se realiza en efectivo. Para facilitar el proceso, los contribuyentes pueden consultar los requisitos en el visor de deducciones personales, donde se encuentran los gastos que pueden ser prellenados en la declaración anual.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales