Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Tbeili Benpalti

Es licenciado en Gobierno y estudiante de último año en la carrera de Economía en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en diferentes áreas del sector público y privado, más recientemente como analista de política pública en la Secretaría de Economía.

Le gusta leer, el basquetbol y la música de Elvis Presley. Es creyente en la responsabilidad ciudadana de construir un México mejor y un mundo mejor desde todas las trincheras, siempre teniendo en mente los principios de esperanza, libertad y justicia.

Actualmente se desempeña como analista de datos para la empresa Entropía y es panelista del programa de análisis y debate La Hora Libre.

Consulta el sitio del programa Hora Libre

Colaboraciones más recientes​

La gran maniobra de Alito

Alito sabe que no va a tener que renunciar a nada porque Máynez sencillamente no puede dimitir en favor de Xóchitl. MC se pudo haber sumado a la alianza desde mediados de 2023, pero no lo hizo y ahora ya es muy tarde…

Leer más »

Están de regreso

…lo mejor que se pudo conseguir para liderar el llamado “mundo libre” fue un casi criminal y una persona que nació durante la segunda guerra mundial y que pasó sus cuatro años de presidente casi desaparecido?

Leer más »

Mártir ciudadano

…Samuel, pasó de casi no tener posibilidades de ganar en 2024 a ser la principal figura presidencial para el 2030. Y a su edad, ¿qué es esperarse seis añitos más? …

Leer más »

La elección es de quien decida tomarla

…la decisión de votar o no votar contesta de fondo una pregunta clave: ¿vamos a dejar que esta elección la protagonicen las mismas personas que, con su mal voto, han tenido a México en el limbo económico y democrático…

Leer más »

¿Samuel o Marcelo?

Nominar a Marcelo es una cachetada para todo lo que ha sido el trabajo de oposición de un gran partido, que se ha distinguido por cuidar su congruencia en estos seis años. Nominar a Samuel es una acción que se percibe un poco desesperada…

Leer más »

Hechos, errores y opiniones

Compartir una opinión como si fuera un hecho es muy delicado, sobre todo cuando lo hacemos sin medir sus consecuencias. De primera mano puedo decir que la situación tiene a varias personas desbordadas en el tema sentimental…

Leer más »