27 de febrero de 2024 4:09 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niels Rosas Valdez

Historiador por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y maestro en Relaciones Internacionales por la University of Bristol, del Reino Unido.

Ha laborado en la Coordinación de Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro. Actualmente es profesor de Relaciones Internacionales en la UAQ y columnista en El Universal Querétaro y En La Lupa.

Colaboraciones más recientes​

30 años de Eslovaquia

Cuando un actor estatal busca la internacionalización, un evento de esta naturaleza puede ser un importante punto de partida para subsecuentes interacciones que alimenten la relación entre dos sociedades…

Leer más »

Pacto Verde Europeo

…es una interesante política que se ha establecido como vinculante a través de la Legislación Europea sobre el Clima. De esta manera, la casi treintena de Estados miembros deben cumplir con sus responsabilidades en materia medioambiental…

Leer más »

Otro país para el arresto

Rusia ha sido el vecino fuerte e indomable de Armenia y lo ha sido por siglos en diferente configuración política. Incorporarse a la CPI le funciona también como forma de poder y defensa ante alguna agresión de Putin hacia el pueblo armenio…

Leer más »

Round 2: Biden vs. Trump

…el abandono de DeSantis en la carrera presidencial le entrega la candidatura republicana a Trump. Haley quizá alcance a negociar con el anterior presidente, sinceramente, sería complicado verla como candidata…

Leer más »

Retaliación norcoreana

…Las provocaciones de Pyongyang favorecen la meta de su gobierno de socavar a detractores y enemigos, pero también benefician a sus aliados, que rivalizan con las potencias occidentales, como es el caso de Rusia y China…

Leer más »

¿Palabras vacías?

El trabajo que se imprimió en esas jornadas significa un posible respiro para la Tierra, pero lamentablemente también debemos considerar que los discursos y acuerdos que emitieron los líderes en la COP28 hayan sido mensajes llenos de palabras vacías…

Leer más »