22 de abril de 2024 6:41 pm

Santiago García Álvarez

Es doctor en Gobierno por la Universidad de Navarra, España con la tesis doctoral “Elementos de política de gestión en Henry Mintzberg” (2015), maestro en Ciencias e Investigación de Operaciones por el Georgia Institute of Technology, egresado del programa D1 del Instituto Panamericano de Alta Dirección IPADE e Ingeniero Industrial con mención honorífica por la Universidad Panamericana. Ha tomado diversos cursos de Liderazgo y Management en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania.


Actualmente es profesor de Toma de Decisiones en la licenciatura de Gobierno, y Perfil Directivo en la licenciatura de Business and Management de la Universidad Panamericana. También es profesor en varias maestrías de la Universidad impartiendo módulos de Liderazgo y Toma de Decisiones. Ha estado en varios cargos directivos desde el 2003 y fue electo Rector del Campus México en el mes de junio de 2015, puesto que desempeña hasta la fecha.

Es articulista del periódico “Excelsior” donde escribe una columna cada dos semanas; también es autor y coautor de diversos artículos científicos y es candidato al Sistema Nacional de Investigadores SNI.

Colaboraciones más recientes

La construcción comienza con las campañas

…me gustaría ver en los candidatos la ilusión de servir más que las ansias de poder. Y, en lo que se refiere al electorado, evitar la tentación de arrojar todos los problemas sobre quienes gobiernan. Los ciudadanos hemos de ser capaces de generar mecanismos y alternativas…

Leer más »