16 de septiembre de 2024 9:51 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios mundiales de alimentos bajan en agosto, impulsados por azúcar y cereales

El índice de precios de alimentos de la ONU cayó en agosto, con descensos en azúcar, carne y cereales, a pesar del aumento en lácteos y aceite vegetal.

El índice mundial de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró una leve caída en agosto, según un informe publicado este viernes. La disminución en los precios del azúcar, la carne y los cereales compensó el incremento en productos lácteos y aceite vegetal, lo que llevó el índice a 120.7 puntos, ligeramente por debajo de los 121 puntos revisados en julio.

Este índice, que sigue los productos alimentarios más comercializados globalmente, alcanzó su nivel más bajo en tres años en febrero de 2023, cuando los precios descendieron desde su pico histórico de marzo de 2022, influenciados por la invasión de Rusia a Ucrania. En comparación con agosto del año pasado, el índice fue un 1.1% más bajo y ha caído un 24.7% desde su máximo de 2022.

En un informe adicional, la FAO ajustó a la baja su previsión para la producción mundial de cereales en 2024, con una reducción de 2.8 millones de toneladas métricas, lo que deja la estimación en 2,851 millones de toneladas, prácticamente igual a la producción del año anterior. Esta disminución refleja condiciones climáticas desfavorables en la Unión Europea, México y Ucrania.

Asimismo, la FAO redujo su estimación de las existencias mundiales de cereales al cierre de las campañas de 2025, situándolas en 890 millones de toneladas, 4.5 millones menos que la proyección anterior. La utilización mundial de cereales también se ajustó a la baja, aunque se espera que aumente un 0.2% respecto al ciclo anterior.

OPINIÓN

Opinión

El Comentario del Día TV

Noticias nacionales e Internacionales