27 de febrero de 2024 4:21 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Disney+ aumenta su precio y le cuesta 1.3 millones de suscriptores

Disney+ experimentó una pérdida de 1.3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023 debido a un notable aumento en el precio de la plataforma de streaming

Disney+ experimentó una pérdida de 1.3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023 debido a un notable aumento en el precio de la plataforma de streaming, que entró en vigencia el otoño pasado, según informó Variety.

A pesar de la disminución en el número de suscriptores, el informe trimestral más reciente reveló que lograron reducir las pérdidas de su negocio de streaming en 300 millones de dólares durante el período de octubre a diciembre.

Los suscriptores principales de Disney+, que incluyen clientes de Estados Unidos y Canadá, así como usuarios internacionales excluyendo Disney+ Hotstar con sede en India, disminuyeron a 111.3 millones desde los 112.6 millones reportados en el trimestre anterior. Sin embargo, según el informe, Disney proyecta agregar entre 5.5 millones y 6 millones de suscriptores a Disney+ Core para el final de su trimestre actual, que abarca de enero a marzo.

En total, Disney contabilizó 149.6 millones de suscriptores de streaming en ambos servicios al cierre de 2023. Por otro lado, Hulu aumentó de tener 43.9 millones de usuarios a 45.1 millones en suscripciones.

Aunque la pérdida de suscriptores no necesariamente indica un impacto negativo en el negocio, Disney afirma estar en camino de alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming. La compañía tiene la intención de recomprar acciones por un total de 3,000 millones de dólares durante el año fiscal 2024, según declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, en una carta a los accionistas.

Iger mencionó que el año pasado trazaron un plan para devolver a The Walt Disney Company un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas. «Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra Compañía», escribió.

Por otro lado, Disney informó de 500 millones de dólares en ahorros de costos para el trimestre, con el objetivo de cumplir o superar su meta de ahorro anualizado de 7,500 millones de dólares para el final del año fiscal 2024.

Desglosando por segmento, los ingresos de Disney fueron los siguientes: 10,000 millones para su división de entretenimiento, que incluye TV, cine y negocios de streaming, con una disminución del 7% respecto al trimestre del año anterior; 4,800 millones para Deportes, incluyendo ESPN y Star, con un aumento del 4%; y 9,100 millones para Experiencias, incluyendo parques y productos de consumo, con un aumento del 7%.

Con información de Expansión | Nota original

La pérdida del teatro de México

La gente “educada” del medio artístico nos echará la culpa a nosotros, los mortales chilangos, de no estar interesados en la oferta teatral por nuestra falta de cultura artística. Sin embargo, así como en la vida, en el teatro no puede pasar distinto: el cliente siempre tiene la razón…

Leer más »

Más sobre inflación

En términos anuales el precio de la canasta básica alimentaria, en zonas rurales, aumentó 9.4% y en zonas urbanas 8.6%…

Leer más »

30 años de Eslovaquia

Cuando un actor estatal busca la internacionalización, un evento de esta naturaleza puede ser un importante punto de partida para subsecuentes interacciones que alimenten la relación entre dos sociedades…

Leer más »

Más noticias