22 de abril de 2024 7:06 pm
NOTICIAS

«Cabecita» Rodríguez se suma a ventas top de Liga MX a MLS

El delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez puso fin a semanas de especulaciones sobre su salida de la Liga MX hacia la MLS

El delantero uruguayo Jonathan «Cabecita» Rodríguez puso fin a semanas de especulaciones sobre su salida de la Liga MX hacia la MLS al oficializar su traspaso del América al Portland Timbers este miércoles. El acuerdo lo llevará a jugar por el resto de 2024 y estará bajo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Según el sitio especializado Transfermarkt, la transferencia de Rodríguez a Portland ascendió a 4 millones de euros, colocándolo en el puesto 13 de las ventas más altas de jugadores de la Liga MX hacia la MLS.

Rodríguez se une al Portland Timbers tras una exitosa temporada con el América, donde contribuyó al título del Apertura 2023. Su historial en el fútbol mexicano incluye pasos por Santos Laguna y Cruz Azul antes de su llegada al club de la Ciudad de México.

Con 30 años de edad, Rodríguez deja un legado de 21 goles y 7 asistencias en 65 partidos con las Águilas. En una carta de despedida compartida en su cuenta de Instagram, expresó su agradecimiento al Club América y destacó el privilegio de representar a un equipo de tanta importancia.

En términos económicos, las transferencias de Rodríguez han generado ingresos por un total de 9.29 millones de euros para los clubes de la Liga MX. Su nuevo destino, el Portland Timbers, es un equipo con un título de la MLS en 2015 y cuenta con la presencia de jugadores con experiencia en la Liga MX, como el chileno Felipe Mora y el paraguayo Christian Paredes.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Leer más »

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Leer más »

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Leer más »

Más noticias