Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

AMLO ganó y soltó algo peor que al tigre: Xóchitl Gálvez

En su discurso ante los principales actores de la banca en México, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición opositora, criticó duramente la administración actual dirigida por Andrés Manuel López Obrador. Utilizando una metáfora que recordó a la Convención Bancaria de 2018, Gálvez acusó al actual presidente de liberar «algo peor que el tigre», refiriéndose a problemas graves como la violencia y la inseguridad que, según ella, han marcado su gobierno.

La candidata aprovechó este foro para presentar su visión de gobierno, enfatizando la importancia de la vida, la verdad y la libertad. Prometió un enfoque basado en datos y evidencia, alejado de ideologías, asegurando que bajo su gobierno se respetarían los tratados internacionales y las leyes, en un claro esfuerzo por diferenciarse de las políticas actuales que, según argumentó, han desestabilizado las instituciones democráticas del país.

Gálvez también tocó temas críticos como las finanzas públicas, criticando los gastos excesivos en proyectos no rentables y en la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cuestionando la eficiencia y transparencia del gasto gubernamental. Sin proponer una reforma fiscal directa, sugirió que el fortalecimiento de los ingresos debería venir acompañado de un crecimiento económico más robusto.

Con promesas de reconstruir y revitalizar Acapulco y otras regiones afectadas por desastres naturales y económicos, Gálvez se posicionó como una candidata comprometida con el cambio y la restauración de la seguridad, la educación y la salud en el país. Sus palabras resonaron con aplausos en un público compuesto por líderes financieros, indicativo de su capacidad para conectar con el sector empresarial a través de un discurso que promete certidumbre y respeto por el estado de derecho.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias