Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

China apoyará la IED tecnológica para frenar el efecto nearshoring

China ha tomado medidas significativas para fomentar la inversión extranjera en su sector tecnológico, un movimiento estratégico para revitalizar la confianza y el compromiso de inversores internacionales ante la desaceleración económica y las continuas tensiones geopolíticas. Estas políticas incluyen facilitar la emisión de bonos en yuanes por parte de instituciones extranjeras y permitir que empresas tecnológicas, tanto locales como extranjeras, recauden fondos de manera similar.

Además, el Gobierno chino ha anunciado la implementación del programa QFLP (Qualified Foreign Limited Partner), diseñado para simplificar y promover las inversiones directas extranjeras en el sector tecnológico. También se compromete a aprobar con eficacia las solicitudes para los programas QFII (Qualified Foreign Institutional Investor) y RQFII (RMB Qualified Foreign Institutional Investor), que facilitan la inversión en los mercados de acciones y bonos chinos.

Uno de los cambios más notables es la relajación de las restricciones a las inversiones estratégicas extranjeras en empresas chinas que cotizan en bolsa, lo que podría abrir nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento en el sector tecnológico. Estas medidas fueron anunciadas en un contexto de esfuerzos coordinados por parte de diversas agencias gubernamentales chinas, incluyendo el Banco Central y los reguladores de valores y divisas, destacando una estrategia integral y multifacética para reafirmar a China como un destino atractivo para la inversión tecnológica global.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias