Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

MG Motor lanza en México el MG4, un hatchback deportivo 100% eléctrico

La marca china MG Motor ha lanzado un nuevo automóvil al mercado mexicano

La marca china MG Motor ha lanzado un nuevo automóvil al mercado mexicano: el MG4, un hatchback completamente eléctrico.

Este vehículo se ofrecerá en tres versiones con diferentes motores y rangos de autonomía, dirigidas a los entusiastas del rendimiento deportivo pero con un enfoque en la sostenibilidad ambiental. El MG4 busca revivir el legado competitivo del MG Metro 6R4 de 1985, con una motorización que lo posiciona como el auto más potente de la marca y de su segmento, al menos en su versión X-Power: cuenta con dos motores eléctricos cuya potencia combinada alcanza los 429 caballos de fuerza (hp) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

La versión Extended Range ofrece un motor menos potente, de 241 hp, a cambio de una autonomía de hasta 520 kilómetros. Mientras que la versión más básica, Style, ofrece una autonomía de 350 km con una potencia de 160 hp.

En cuanto a sistemas de carga y seguridad, el hatchback cuenta con un conector estándar americano que soporta cargas de 110v, 220v (carga lenta) y hasta 440v (carga rápida), con tiempos de carga que varían según la versión:

Carga lenta:

  • Style: 7.7 horas
  • Extended Range: 7 horas
  • X-Power: 5.8 horas

Carga rápida: 32 minutos en todas las versiones

El MG4 está equipado con launch control y sistema de tracción inteligente en cada eje, así como un sistema de frenado regenerativo que permite al motor eléctrico generar energía al levantar el pie del acelerador, la cual se almacena en la batería para extender la autonomía.

La seguridad no se queda atrás, ya que el MG4 ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de impacto de la Euro NCAP, gracias a su resistente estructura de acero en puntos clave. Cuenta además con seis bolsas de aire, control crucero adaptativo, seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento, advertencia de colisión frontal y en reversa, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo.

El MG4 estará disponible en México en las siguientes versiones y precios:

  • Style: $459,900 MXN
  • Extended Range: $579,000 MXN
  • X-Power: $699,000 MXN

El vehículo ya se encuentra disponible para su compra en cinco colores, incluyendo uno exclusivo para la versión X-Power llamado Brighton Blue.

Con información de Expansión | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias