Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Banco de Inglaterra, entre la Fed y el BCE

¿Debería el Banco de Inglaterra reducir las tasas de interés en junio o abstenerse de hacerlo?

¿Debería el Banco de Inglaterra reducir las tasas de interés en junio o abstenerse de hacerlo? Esta es la cuestión que se debate en el seno del banco central británico, mientras el Banco Central Europeo (BCE) se muestra decidido a recortarlas a mediados de año y la Reserva Federal (Fed), según algunos, podría no seguir ese camino en este año.

El BoE se encuentra una vez más en una posición delicada, navegando entre las acciones del BCE y la Fed. Por un lado, podría inclinarse hacia Estados Unidos debido al retraso en la desinflación en el Reino Unido; por otro lado, podría alinearse con la zona euro ante la debilidad de la actividad económica.

A lo largo del primer trimestre, se pensaba que los tres principales bancos centrales reducirían sus tasas de interés de manera conjunta este verano, pero este mes ha marcado una divergencia y los calendarios se han desincronizado.

Huw Pill, economista jefe del BoE, señaló el martes la posibilidad de adoptar una política monetaria independiente tanto de la Fed como del BCE, aunque no reveló hacia cuál de los dos se inclinaría más.

Después de unos días de incertidumbre, en los cuales el gobernador del BoE, Andrew Bailey, y su adjunto, Dave Ramsden, expresaron pesimismo la semana pasada acerca de alcanzar y mantener el objetivo de inflación del banco, el martes el miembro más conservador, Jonathan Haskel, insistió en ello, mientras que Pill se mostró más cauto.

Actualmente, los mercados financieros están anticipando un primer recorte de tasas de interés por parte del BoE de un cuarto de punto en la reunión del 1 de agosto, con una probabilidad cercana al 50% de que ocurra el 20 de junio.

Este calendario sigue estando estrechamente ligado a las estimaciones para el BCE, donde se espera un recorte de 25 puntos básicos el 18 de julio, apenas dos semanas antes de la fecha preferida por el BoE, y se anticipa que dos tercios de esta acción se lleven a cabo en junio.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

La temporalidad de la libertad

…nos han querido hacer creer que esta elección ya está decidida, cuando lo cierto es que no hay nada más alejado de ello. Y eso te quieren hacer creer para que renuncies a tu voto o, por el contrario, para que lo entregues de manera despreocupada y sin esperanza…

Leer más »

Divide y vencerás

…un liderazgo como el del presidente chino no sólo es evidente, sino que invita a que muchos mandatarios busquen enlazar relaciones con Beijing, justo como en el pasado sucedía con Washington…

Leer más »

El voto

…sería muy acertado que cada ciudadano piense si en las elecciones del próximo mes de junio, su voto será de castigo o útil, pero recuerde que la alternancia en el poder permite una mayor transparencia en el quehacer público…

Leer más »

Más noticias