Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Bajan expectativas de alza de precios

Los consumidores en la zona euro han ajustado sus previsiones de inflación para los siguientes 12 meses durante marzo

Los consumidores en la zona euro han ajustado sus previsiones de inflación para los siguientes 12 meses durante marzo, mostrando una ligera disminución, pero aún pronosticando un incremento en los precios que supera el objetivo del 2% establecido por el Banco Central Europeo (BCE), según reveló la Encuesta de Expectativas de los Consumidores del BCE.

La tasa de inflación ha experimentado una rápida caída durante el último año, llevando al BCE a planificar una reducción de las tasas de interés para junio. Sin embargo, las perspectivas futuras siguen estando oscurecidas por el aumento en los costos de la energía, una inflación en los servicios que se mantiene persistentemente alta, y las tensiones geopolíticas en curso que plantean amenazas para el comercio.

Los consumidores en la zona euro ahora anticipan una inflación del 3.0% durante los próximos 12 meses, ligeramente por debajo del 3.1% esperado un mes atrás. Esta lectura representa el nivel más bajo desde diciembre de 2021.

En cuanto a las expectativas de inflación para los próximos tres años, estas se han mantenido estables por cuarto mes consecutivo en el 2.5%, como señaló el BCE.

Las previsiones sobre el crecimiento de los ingresos y el gasto han disminuido moderadamente, a pesar de que las expectativas sobre el desempleo son más optimistas que el mes anterior.

Sin embargo, los consumidores continúan anticipando un crecimiento económico negativo para el próximo año, con una contracción prevista del Producto Interno Bruto del 1.1%.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias