Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Monterrey recupera el lado ganador del Clásico Regio en Liguillas

Monterrey se convierte en el último clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Monterrey se convierte en el último clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, logrando un paso crucial al eliminar a su acérrimo rival, Tigres. Esta victoria, además de asegurar su pase, libera a Monterrey de una presión que los acompañaba desde hace ocho años.

El Clásico Regio entre Tigres y Monterrey ha sido un enfrentamiento recurrente en las etapas finales de los torneos cortos, disputándose un total de nueve veces desde 1996. Antes del encuentro en este Clausura 2024, la balanza estaba equilibrada, con cuatro victorias para cada equipo, siendo la última victoria de Rayados en 2016.

Monterrey aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Tigres con un marcador global de 3-2 en los cuartos de final del Clausura 2024, rompiendo así una racha de ocho años de eliminaciones consecutivas a manos de su rival. Jordi Cortizo, mediocampista de Rayados, expresó su alegría por esta victoria y la importancia de ganar frente a su afición.

Cortizo, quien fue elegido como el jugador destacado del partido de vuelta, anotó el gol que igualó el marcador en el estadio BBVA, después de que Tigres tomara la delantera con un gol de André-Pierre Gignac. Con este resultado, Monterrey logró avanzar a pesar de la presión de Tigres por remontar.

A pesar de la resistencia inicial de Tigres, el entrenador de Monterrey, Fernando ‘Tano’ Ortiz, realizó cambios estratégicos que dieron resultado, incluyendo la entrada de Cortizo y Edson Gutiérrez. Este cambio de dinámica en el ataque fue clave para el empate y la victoria final de Rayados.

Después de ocho años, Monterrey vuelve a vencer a Tigres en una fase eliminatoria. Ahora, su siguiente objetivo es recuperar el título de la Liga MX, que no logran desde diciembre de 2019. Su próximo desafío será contra Cruz Azul, equipo que eliminó a Pumas y que ocupó el segundo lugar en la tabla.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias