Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Passkeys, qué son y cómo activarlas en WhatsApp para proteger tu cuenta

La seguridad de las cuentas en línea es una preocupación común para muchos usuarios

La seguridad de las cuentas en línea es una preocupación común para muchos usuarios, y es por eso que las plataformas han implementado nuevas medidas de protección. Un ejemplo reciente son las Passkeys, o claves de acceso, que han sido incluidas recientemente en la versión móvil de WhatsApp.

¿Qué son las Passkeys en WhatsApp?
Las Passkeys en WhatsApp, al igual que en Google, son credenciales almacenadas en los teléfonos de los usuarios que funcionan mediante criptografía. Esto significa que requieren una prueba por parte del usuario para demostrar que son los propietarios de la cuenta y desbloquearla.

En el caso de WhatsApp, esta prueba puede ser la huella dactilar, el reconocimiento facial o un código de acceso del dispositivo. Para los usuarios, esta forma de inicio de sesión es valiosa, ya que para abrir WhatsApp en un nuevo teléfono es necesario introducir el número telefónico y recibir un mensaje de texto con una clave. A pesar de ser un método seguro, cada vez más personas han encontrado formas de vulnerarlo y robar cuentas de usuarios.

Además, como la clave se guarda en el gestor de contraseñas de la cuenta de Google o Apple, los usuarios pueden iniciar sesión de manera más rápida y segura. WhatsApp no dependerá únicamente del número de teléfono para proteger la cuenta, lo que dificultará el robo de identidad, por ejemplo, mediante la duplicación de la tarjeta SIM.

Royal Hansen, vicepresidente de privacidad, seguridad e ingeniería en Google, explicó que las Passkeys tienen un doble propósito: optimizar la elección de contraseñas para evitar la repetición y mejorar la seguridad. Este nuevo estándar de seguridad está disponible tanto en Android como en iOS.

¿Cómo activar Passkeys en WhatsApp?
Para activar las Passkeys en WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Privacidad > Claves de acceso > Crear clave de acceso.
  3. Toca Continuar y sigue las instrucciones para configurar tu clave de acceso.

Estos pasos son aplicables tanto para Android como para iOS, con los requisitos específicos para cada sistema operativo. Con esta medida, se busca mejorar la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios en WhatsApp.

Con información de Expansión | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias