Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El CEO de AWS, la vertical más importante de Amazon, dimite

Amazon Web Services (AWS), uno de los pilares de ingresos clave para el gigante tecnológico

Amazon Web Services (AWS), uno de los pilares de ingresos clave para el gigante tecnológico, se enfrenta a un cambio de liderazgo. Adam Selipsky, quien ha estado al frente como director ejecutivo, ha anunciado su dimisión según un correo interno filtrado del CEO de Amazon, Andy Jassy.

El mensaje, inicialmente destinado a los empleados de la compañía, se ha vuelto público. En él, Jassy confirma la partida de Selipsky, quien ha estado en la empresa desde 2005 y ha liderado diversas áreas dentro de AWS, incluyendo ventas, marketing y soporte.

«Nos sentimos afortunados de haber contado con Adam para liderar AWS, donde ha dirigido con habilidad el negocio y ha construido un sólido equipo de liderazgo», comentó Jassy sobre la labor de Selipsky, quien asumió el cargo en un momento crucial durante la pandemia. ¿Por qué es crucial AWS?

Aunque Amazon es más conocida por su plataforma de comercio electrónico, también es un proveedor tecnológico a través de AWS, una división especializada en servicios de nube para empresas.

Actualmente, AWS es un jugador clave en la carrera por la supremacía en la Inteligencia Artificial. Aunque no tiene un producto tan visible como ChatGPT, su infraestructura en la nube es fundamental para el desarrollo de esta tecnología.

Durante el primer trimestre de 2024, AWS generó el 62% de los beneficios operativos totales de la empresa, con un crecimiento del 17% respecto al año anterior, alcanzando los 25,000 millones de dólares.

Jassy también destacó que durante el mandato de Selipsky, su equipo lanzó varios servicios de Inteligencia Artificial Generativa, como Amazon Bedock y Amazon Q, que permiten a las empresas crear sus propios chatbots con datos internos.

Es relevante señalar que AWS ha tenido un impacto significativo en otros países, como México, donde la empresa anunció una inversión de 5,000 millones de dólares para la construcción de centros de datos en Querétaro.

Esta inversión se realizará a lo largo de los próximos 15 años, en respuesta a la creciente demanda de tecnología en la nube por parte de clientes como Cinépolis, BIVA, Aeroméxico y gobiernos locales.

¿Quién será el nuevo CEO de AWS? Según el anuncio de Andy Jassy, Matt Garman asumirá el cargo a partir del 3 de junio. Garman, quien lleva casi 18 años en Amazon, actualmente es responsable de ventas y marketing de AWS a nivel global.

Con información de Expansión | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias