Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Telefónica México eleva en 10% su facturación del primer trimestre

Telefónica México reportó ingresos de 328 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, un aumento del 10.2% en comparación con los 298 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Dentro del bloque latinoamericano de habla española, la filial mexicana destacó por ser la de mejor desempeño entre enero y marzo, en contraste con los retrocesos en ingresos registrados por Movistar en Argentina, Chile y Perú, que oscilaron entre el 6% y el 20%.

El EBITDA de Movistar en México también mostró un crecimiento saludable del 13.9% comparado con el primer trimestre del 2023, ubicándose en 26 millones de euros para el periodo actual.

Además, la empresa incrementó sus ingresos por la venta de teléfonos y otros dispositivos electrónicos a 84 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% en relación a los 77 millones de euros obtenidos el año anterior.

El consumo mensual de datos móviles de los usuarios de Movistar aumentó un 4.5% durante el trimestre, reflejando un uso más intensivo de los servicios móviles.

Este desempeño se atribuye a los efectos positivos del acuerdo de compartición de infraestructura activa con AT&T, anunciado en noviembre de 2019, que ha permitido a Telefónica optimizar costos y mejorar la calidad de sus servicios. Camilo Aya, presidente de Telefónica Movistar México, enfatizó el compromiso de la compañía para seguir agregando valor al mercado mediante una propuesta innovadora y competitiva, enfocada en una mejor oferta de valor en el entorno digital y en maximizar los beneficios del modelo de alianzas.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias