Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Roma pierde a campeón defensor y ahora Zverev es el favorito

El Masters 1000 de Roma sufrió la eliminación de su campeón defensor en una etapa temprana

El Masters 1000 de Roma sufrió la eliminación de su campeón defensor en una etapa temprana, cuando el ruso Daniil Medvedev fue derrotado este martes en los octavos de final por el estadounidense Tommy Paul en dos sets (6-1, 6-4). Con esto, la consideración como máximo candidato al título del Foro Itálico en 2024 pasó al alemán Alexander Zverev.

Medvedev era no solo el favorito para ganar el título de Roma 2024 como campeón defensor, sino también por su posición en el ranking, ya que era el mejor sembrado que quedaba en el torneo. Inicialmente, esta posición pertenecía al serbio Novak Djokovic (líder mundial), pero fue eliminado en la tercera ronda.

Los tres primeros lugares del ranking mundial antes del inicio del Masters de Roma 2024 estaban ocupados por Djokovic y los jóvenes talentos del tenis masculino, el italiano Jannik Sinner (2) y el español Carlos Alcaraz (3). Sin embargo, estos dos últimos no pudieron participar en el torneo debido a lesiones, lo que permitió a Medvedev (cuarto en el ranking) convertirse en el mejor sembrado a partir de los octavos de final.

Pero Medvedev no pudo defender su título ante Paul, el sembrado número 14. El estadounidense venció al ruso en 1 hora y 13 minutos, logrando su primera aparición en cuartos de final de un Masters 1000 en superficie de arcilla y su primera victoria sobre Medvedev en cuatro enfrentamientos.

Medvedev expresó su decepción tras la derrota: «Fue un partido difícil. Mentalmente debería haber estado mejor. Empecé a calmarme y concentrarme solo al final, cuando ya era demasiado tarde. Esperaba jugar mejor. La pista y las condiciones eran diferentes. No pude recuperarme lo suficientemente rápido y eso me costó el partido. Tengo que mejorar en este aspecto». Además, lamentó no poder defender el título y afirmó que intentará ganar dos veces el mismo torneo en el futuro.

La eliminación de Medvedev, junto con la de Djokovic previamente (contra el chileno Alejandro Tabilo en la tercera ronda), convierte a Zverev en el mejor sembrado del Masters de Roma a partir de los cuartos de final, que comienzan este miércoles.

Zverev, quinto en el ranking mundial, se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz después de derrotar al portugués Nuno Borges por 6-2, 7-5. A pesar de ser el sembrado principal, Zverev no se considera favorito para ganar el torneo, ya que destacó la presencia de otros jugadores de alto nivel en el cuadro, como Tsitsipas y Fritz.

Los cuartos de final del Masters de Roma 2024 se jugarán de la siguiente manera:

Miércoles:

  • Alejandro Tabilo (Chile) vs. Zhang Zhizhen (China)
  • Alexander Zverev (Alemania) vs. Taylor Fritz (Estados Unidos)

Jueves:

  • Stefanos Tsitsipas (Grecia) vs. Nicolás Jarry (Chile)
  • Hubert Hurkacz (Polonia) vs. Tommy Paul (Estados Unidos)

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias