Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El boom de la IA hace crecer la fortuna de Jensen Huang, CEO de Nvidia

Los debates y actos de campaña de los tres candidatos presidenciales han concluido

El Ascenso de Nvidia y su Impacto en la Industria Tecnológica

El crecimiento de Nvidia en los últimos años ha sido notable, aunque relativamente discreto. Poco a poco, la empresa ha ganado protagonismo en la industria tecnológica, consolidándose ahora como uno de los principales proveedores en la «nueva revolución industrial», según Jensen Huang, CEO de la empresa, en su último reporte trimestral. Huang ha sido uno de los principales beneficiarios de este boom, aumentando su fortuna de 8,000 millones de dólares a 90,000 millones en solo cinco años. El ascenso de su patrimonio es tan impresionante como el de la empresa que lidera, la cual ha emergido como una de las más relevantes en los últimos dos años, especialmente debido al auge de la inteligencia artificial.

«La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países están colaborando con Nvidia para transformar los centros de datos tradicionales, valorados en billones de dólares, en centros de computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos: fábricas de inteligencia artificial, para producir una nueva mercancía: inteligencia artificial», declaró Jensen Huang en su último reporte trimestral.

En el año fiscal 2024, los ingresos de Nvidia en su segmento de negocios de Gráficos ascendieron a aproximadamente 13,500 millones de dólares, mientras que los ingresos de su segmento de Computación y Redes alcanzaron los 47,400 millones de dólares.

La mayor parte del patrimonio neto de Huang proviene de su participación del 3.5% en Nvidia, la empresa que cofundó en 1993 y que ha dirigido desde entonces. Es el mayor accionista individual de la empresa, habiendo superado al magnate indio Gautam Adani y convirtiéndose en la decimoséptima persona más rica del mundo, según un reporte de CNBC.

Los competidores de Nvidia en el mercado de GPU incluyen tanto proveedores directos como integrados de gráficos, siendo Advanced Micro Devices (AMD) e Intel ejemplos destacados. Nvidia también enfrenta competencia de empresas que diseñan otras soluciones de computación acelerada, en particular el creciente número de startups especializadas en chips de IA, así como de grandes tecnológicas como Alphabet, la empresa matriz de Google, que están innovando en el campo de los chips de IA con el desarrollo de su Unidad de Procesamiento Tensorial (TPU).

Beneficios para los Empleados y Accionistas

Nvidia anunció una división de acciones de diez por una de las acciones comunes emitidas, con el fin de hacer la propiedad de acciones más accesible para empleados e inversores. La división se efectuará mediante una enmienda al Certificado de Incorporación Reformado, resultando en un aumento proporcional en el número de acciones comunes autorizadas.

Cada titular registrado de acciones comunes al cierre del mercado el jueves 6 de junio de 2024 recibirá nueve acciones adicionales, que se distribuirán después del cierre del mercado el viernes 7 de junio de 2024. Se espera que la negociación comience sobre una base ajustada por la división al abrir el mercado el lunes 10 de junio de 2024.

Además, la compañía está incrementando su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de $0.04 por acción a $0.10 por acción común. El dividendo aumentado es equivalente a $0.01 por acción sobre una base ajustada por la división y se pagará el viernes 28 de junio de 2024 a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio de 2024.

Con información de Expansión | Nota original

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias