Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Claudia Sheinbaum Se Pronuncia a Favor del Diálogo para las Reformas de AMLO

Claudia Sheinbaum aboga por un diálogo y parlamento abierto para aprobar las reformas de AMLO, destacando la importancia de explicar bien las propuestas y asegurando que no se afectará a nadie.

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, se pronunció a favor del diálogo y de un parlamento abierto para la difusión y aprobación del paquete de 18 reformas que envió en febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas al Poder Judicial. “Todavía no está definido. Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse, como normalmente lo hace el parlamento a través de un parlamento abierto”, dijo la noche de este miércoles. A su salida de la casa de campaña, la excandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, también se refirió a la carta que le enviaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la que les piden incluirlos en la construcción de la reforma judicial, tema del que dijo, no se afectará a nadie.

“Ya lo vamos a poder platicar en su momento, no se va a afectar a nadie y en mi opinión tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma”, destacó. Este jueves, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, informó que en septiembre próximo se votará la iniciativa de reforma al Poder Judicial, en la que se propone la elección de jueces, ministros y magistrados por voto ciudadano.

Al preguntarle si el ministro Arturo Zaldívar será uno de los enlaces para que se concrete la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum destacó que será uno, pero habrá más. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sostuvo una reunión con Claudia Sheinbaum en la casa de campaña.

Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Probablemente el lunes nos reunamos”.

¿Está emocionada?, se le preguntó.

-«Emocionadísima», dijo y recordó que si el presidente López Obrador no hace pública la felicitación que le envió, ella la difundirá. Ya con el 100% de actas capturadas en los cómputos distritales que le dan 35.8 millones de votos, Sheinbaum expresó su agradecimiento a la confianza de los ciudadanos.

“Estoy emocionada, y además muy agradecida, decirles que mucha responsabilidad, no les voy a fallar”, destacó.

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias