Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Industria Automotriz en México Prevée Récord de Ventas en 2024

La industria automotriz en México proyecta vender más de 1.5 millones de vehículos ligeros en 2024, acercándose a su máximo histórico.

La industria automotriz en México prevé superar la comercialización de 1 millón 500,000 vehículos ligeros al cierre de 2024, una cifra cercana al récord histórico de 1.6 millones de unidades alcanzado en 2016. Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que este crecimiento se debe a la mayor competencia, reducción de precios y confianza de los consumidores.

Pese a la incertidumbre económica derivada del clima político-electoral, Rosales confía en que esta situación será temporal y no afectará significativamente la confianza del consumidor. En el Foro Autofinanciamiento organizado por la AMDA, Rosales afirmó que se espera un crecimiento del 10% en la venta de vehículos ligeros respecto al 2023, lo cual ayudaría a superar el «bache» de los años anteriores.

Rosales señaló que la industria automotriz tiene el potencial para aumentar las ventas a través de esquemas de autofinanciamiento, integrando a un mayor número de consumidores, incluso aquellos del sector informal. «Confiamos en una respuesta institucional que brinde confianza a los mercados y evite que la incertidumbre política se traslade a la economía real,» mencionó.

Lo más reciente

Mayo mes del deporte

…en el mes de mayo se vieron alegrías, momentos de tension, y tristezas en el mundo del deporte para todos. Ya sea que seas fan de las carreras de automotor o fifas, hubo un poco de todo para los amantes del deporte…

Leer más »

¿Del socialismo al comunismo?

Lo más probable es que tengamos más socialismo, más redistribución gubernamental del ingreso, con expoliados por un lado (a quienes se les cobran impuestos con fines redistributivos), y mantenidos por el otro (los beneficiarios de programas sociales)…

Leer más »

Resultados en Europa

Esta noticia permite continuar con una agenda política muy extensa y completa que cubre diversas áreas cruciales para la UE, como el mercado europeo, el comercio internacional, la regulación…

Leer más »

Más noticias