22 de abril de 2024 7:27 pm

Niels Rosas Valdez

Historiador por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y maestro en Relaciones Internacionales por la University of Bristol, del Reino Unido.

Ha laborado en la Coordinación de Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro. Actualmente es profesor de Relaciones Internacionales en la UAQ y columnista en El Universal Querétaro y En La Lupa.

Colaboraciones más recientes​

Sacudida en la Franja y la Ruta

Es cierto que los Estados buscarán garantizar su supervivencia a través de una variedad de acciones e instrumentos. Para conseguir lo anterior, Roma tuvo un acercamiento muy interesante con Beijing…

Leer más »

¿Cohesión en los BRICS?

…Mientras que Rusia y China buscaban incorporar a Estados claramente alejados de la influencia occidental, India, otro peso pesado del grupo, mantenía una postura más equilibrada, pugnando por aceptar a naciones con…

Leer más »

Elecciones estratégicas

…la quinteta de países tiene proyectado un crecimiento económico muy por encima de la mayoría de aquellos en vías de desarrollo. Además, lo integran dos de las economías con mejor proyección global en los siguientes años: India y, aún más, China, que incluso compite en la actualidad con…

Leer más »

Tensiones en los BRICS

…en sus primeros años de formación, los BRICS no resultaban una agrupación atractiva de poder e influencia en el mundo. Sin embargo, hoy, tras varios años y cambios en el globo, son una imponente alternativa a Occidente, que ha atraído a muchos países dentro y fuera de la influencia occidental…

Leer más »

Desesperación gaucha

…un cambio en la preferencia electoral, a pesar de la histórica fuerza del peronismo. La pregunta es: ¿por qué? Quizá la situación económica en el país sudamericano es lo que más preocupa a los argentinos desde hace años, puesto que golpea su trabajo, alimentación, educación, salud, transporte…

Leer más »

Bruselas con Turquía

…Ankara ha sufrido largos procesos de pugna interna que en gran medida han obstaculizado su acercamiento con Europa y, eventualmente, con Bruselas, sede del conglomerado europeo de naciones. Hasta hace unas dos décadas, Turquía logró establecer acuerdos…

Leer más »