Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OPINIÓN

Octubre de suspenso y terror: Bunny

Conoce más sobre la autora

Cecilia González Michalak

Bunny es un libro curioso y extraño. Desde el principio, el lector es recibido a un mundo en el que no es bienvenido, generando una situación de incomodidad en la que no se puede definir el porqué. La historia sigue los pasos de Samantha Heather Mackey, una estudiante becada que está estudiando una maestría en escritura creativa en la Universidad Warren de Nueva Inglaterra. A ella le gustan las historias de ficción que tienen un tono psicológico oscuro, fruto de su vida, de su soledad, y de su imaginación incontrolable.

Dentro de los cursos, sólo tiene otras cuatro compañeras: un grupo inseparable de chicas que se llaman entre sí “bunny” o “conejita”. Samantha, desesperada por la melosa interacción de sus colegas, ni siquiera se ha tomado la molestia de aprenderse sus nombres. Ella las llama Cupcake –a la aniñada–, Muñeca espeluznante –a la gótica–, Viñeta –a la de estilo retro como película de los años 30– y La Duquesa – a la abeja reina–. Las ve como las típicas niñas populares y adineradas que no tienen nada que aportar y con las que no tiene nada en común.

Samantha sólo coincide con las conejitas en clase y de vez en cuando en algún evento obligatorio de la facultad. Su panacea es Ava, su mejor amiga, una mujer libre e impulsiva que viste como quiere y hace lo que quiere sin importarle la opinión ajena. Ambas salen, comen comida chatarra, beben y critican la vida opulenta y tiesa de las compañeras de maestría de la protagonista.

Estando ya en el semestre de titulación en el que todas tienen que escribir un libro como su tesis, recibe una invitación de las conejitas para tomar el té. Como Ava la impulsa a curiosear, acepta y es recibida con una calurosa cordialidad y empiezan a preguntarle sobre sus intereses e intenciones literarias. Al parecer, todo salió fantástico ya que hasta la invitaron a sus talleres creativos. Atendiendo a su primer workshop, se da cuenta que no necesita papel, lápiz y creatividad, sino que son más útiles un impermeable, un mazo y el estómago suficiente para aguantar explosiones sanguinarias.

La fascinación de ese mundo sacarino y perfecto hacen que Samantha se enfoque más en las conejitas que en Ava, que un día desaparece sin despedirse. Conforme va a los talleres, Samantha desarrolla lo más oscuro de su imaginación a tal grado, que deja de distinguir la realidad de la ficción. Al igual que Alicia cae en una madriguera de conejo para adentrarse en el Mundo de las Maravillas, tanto Samantha como el lector caen en un agujero que lleva a un mundo sin paralelo, lleno de horror y perturbaciones que se conjugan con la necesidad de no estar solo y el poder de la mente.

Ésta es la segunda novela de Mona Awad, y es considerada uno de los mejores libros dentro del género de terror y suspenso. La autora, nacida en Montréal, Canadá, estudió varios posgrados en Inglés en Edimburgo, Rhode Island y Denver. Su primera novela 13 maneras de mirar a una chica gorda, un compendio de historias cortas sobre la lucha de toda una vida de una mujer con problemas de imagen corporal, ganó el premio a la novela debut por parte de Amazon Canadá.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

La herencia internacional… | Coyuntura económica y algo más

…la candidata oficialista ha prometido continuidad en el proyecto del morador de palacio, lo que va totalmente en contra de lo que se requiere para hacer crecer al país, además, nuestro país enfrenta obstáculos significativos…

México sin PISA: “ojos que no ven…”

La política educativa del gobierno cuatroteista se parece a la del “Avestruz” que, ante el peligro, mete su cabeza en un hoyo para no ver lo que pasa a su alrededor o a la de “Matar al mensajero”, para no recibir noticias desagradables…

Para colmo de males

…el gobierno no solo no cumple con honestidad y eficacia sus legítimas tareas, sino que intenta construir un sistema político de abuso del poder gubernamental, poder para obligar, prohibir y castigar que siempre se ejerce para limitar o prohibir el ejercicio de la libertad individual…

El hambre: entre luchas silenciadas y promesas vacías

Debemos elegir a aquellos que verdaderamente demuestren un compromiso genuino. Cada voto cuenta, cada decisión puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Por ello, debemos informarnos, reflexionar y votar con convicción…

Presión por Palestina

…no queda claro aún el devenir de la guerra entre Israel y la Franja de Gaza. El apoyo mundial hacia ambos se ha revertido, es cierto, pero aún es insuficiente para un respaldo total hacia la sociedad históricamente desprotegida y vulnerable…

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *